ETIQUETAS
INTELIGENTES

LAS ETIQUETAS QUE VAN MÁS ALLÁ DEL SIMPLE ETIQUETADO

ALGO MÁS QUE UNA ETIQUETA

Etiquetas inteligentes al servicio de la logística y del consumidor final. Etiquetas que nos permiten hacer acciones rápidamente y automatizar ciertos procesos, desde ayudar en la gestión del stock o seguimiento de los productos hasta navegar a un sitio web asociado bien escaneando o bien por contacto con un dispositivo móvil. Descubre todos los tipos de etiquetas que existen y que pueden hacer por tu negocio.

Etiqueta RFID

Las etiquetas RFID facilitan la identificación de un producto de forma inalámbrica para garantizar su trazabilidad. Estas cuentan con un chip, del que es posible escoger entre varios modelos con capacidad de memoria diferente, al que se le añade información.

Existen distintas clases de etiquetas. Las más comunes son las pasivas, puesto que no tienen batería propia y a que pueden ser fabricadas en un tamaño pequeño, pero tienen un corto alcance. Las activas tienen una fuente de alimentación propia y pueden emitir su señal a una distancia más larga.
Tienen una elevada demanda y popularidad en todo tipo de sectores gracias a los múltiples usos que se le pueden dar. Estos son algunos de sus usos más comunes:

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Industria

Aporta numerosas ventajas a este sector, como la captura de datos en procedimientos dónde es costoso hacerlo manualmente. Consigue optimizar los procesos englobados dentro de la actividad industrial, especialmente utilizadas en la automoción.

Logística

Las etiquetas RFID destacan por conseguir un proceso más ágil y efectivo entre la fabricación y las tiendas. Identifican de manera más fiable las mercancías, mejora la gestión del almacén y reduce el tiempo de preparación-recogida de pedidos, siendo capaz de detectar cualquier error.

Alimentación y bebidas

Garantiza la trazabilidad de los alimentos en cualquier etapa de producción, desde el control de la temperatura, registro de movimientos entre cámaras o crear alertas para evitar stocks caducados.

Etiquetas QR

Las etiquetas QR, o etiquetas de códigos de respuesta rápida, son la evolución del código de barras y destacan por ser capaces de almacenar más información en menos espacio.Se utilizan en todos los sectores, a nivel interno y como medio de comunicación con el cliente. Son capaces de almacenar cualquier tipo de dato, desde alfabéticos, símbolos, códigos de control y hasta numéricos.

Es una alternativa útil para conseguir indicar toda la información necesaria, sin que el tamaño del producto sea un inconveniente, puesto que no requiere mucho espacio para brindar los datos.
Su principal ventaja es que al escanear el código con un móvil se consigue un acceso inmediato al contenido, que suele estar alojado en una web. Esto permite una comunicación con el cliente rápida y sencilla que aporta diversos beneficios a la marca:

• Mejorar la presencia en medios digitales, guiando a los clientes a redes sociales.
• Generar más visitas a la web, a un formulario de contacto o a tienda virtual.
• Contenido con promociones.